Miércoles, 06 Septiembre 2017 12:44

Instala SI Comité de Igualdad laboral y No Discriminación

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, instaló el Comité de Igualdad laboral y No Discriminación en la dependencia, con el objetivo de promover, difundir y vigilar la implementación de las políticas en este rubro.

Lo anterior en cumplimiento al Eje 1 “Igualdad de oportunidades” del Plan Estatal de Desarrollo, en donde destaca realizar prácticas de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y de oportunidades.

En este sentido, informó que uno de los propósitos del comité es lograr la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que deberá garantizar el cumplimiento del respeto de los derechos laborales, contar con un proceso de reclutamiento y selección con las mismas oportunidades.

Asimismo, destacó que el derecho al trabajo de las mujeres y hombres tiene que ser respetado, a la vez que sus obligaciones deberán ser cumplidas con responsabilidad y autoexigencia.

Por último, exhortó a los miembros del comité a difundir el mensaje en sus áreas de trabajo para construir un ambiente laboral equitativo, donde todas y todos puedan ejercer sus derechos y obligaciones.

Visto 2038 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.