El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, mencionó que en Puebla no habrá fracturas económicas ni salidas en el rubro automotriz en caso de una ruptura en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos y México.
Dijo que a pesar de que en Puebla se encuentra el sector automotriz, no habrá un rezago económico en caso de una ruptura con el TLC, pues el estado cuenta con diversas fuentes laborales lo que no impediría el crecimiento monetario.
"En caso de que desaparezca el TLC automáticamente aplica las normas de la OMC, y en ese sentido México tiene el trato de nación privilegiada, que va inclinado a una planeación comercial con las empresas donde se trabaja en un trabajo a futuro para los próximos 25 años y una coyontura política de cuatro no lo van a cambiar", indicó.
Por último, agregó que se han tenido reuniones con senadores y los mismos empresarios para definir este tema, pero hasta el momento no es un tema que sea trascendental la salida de este tratado.