Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, informó que se han reforzado las tareas de prevención e información con las autoridades municipales, así como con el Comité Estatal de Protección Vivil ante los fenómenos meteorológicos que se registran en la entidad.
Dijo que se tiene una red que permite el monitoreo minuto a minuto de lo que pasa en el estado, e informa de inmediato a los responsables para que actúen de manera inmediata y evitar alguna contingencia mayor que afecte a las familias poblanas.
Refirió que los fenómenos del lado del Golfo de México provocaron pérdidas de cosechas las cuales están aseguradas ya sea por seguros estatales o federales, registrando desbordamientos de arroyos y cauces que han afectado algunas escuelas, un hospital en Tepeaca, socavones en carreteras, deslaves de algunos cerros que han obstaculizado caminos.
Subrayó que todos los productos agropecuarios de Puebla tienen un seguro, y que las evaluaciones las llevan a cabo las aseguradoras, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y de Sagarpa federal, donde se han entregado dos mil hectáreas con daños a estas aseguradoras y en próximos días se entregarán 600 más.
Por último, agregó que las presas están siendo monitoreadas sistemáticamente por Conagua y Protección Civil, en donde se hacen desfogues naturales.