Domingo, 30 Julio 2017 12:30

Confirman que uno de los fallecidos en Texas es poblano

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Después de una semana se dio a conocer que uno de los siete mexicanos fallecidos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos, es poblano y ya se iniciaron los trámites para su repatriación.

La información preliminar que se ha dado es que tenía entre 23 a 25 años de edad y era originario de la localidad de Tacopan, municipio de Atempan, ubicado al nororiente del estado de Puebla.

De acuerdo a información del ayuntamiento de Atempan, fue identificado como Javier Herrera y/o Javier Martínez. Era de oficio taxista y emprendió la ruta del sueño americano, en busca de un mejor ingreso para sus hijos y esposa.

Asimismo ha circulado información que la repatriación durará un periodo de siete a 10 días, para que sea velado en su localidad. Esto debido a que los trámites ya los hace la cancillería.

La semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el camión sin ventilación viajaban 39 personas, de estas 34 son mexicanos, de los cuales siete fallecieron y 27 fueron hospitalizados.

Lo que se sabe es que estas personas viajaron durante varios días en esa caja del tráiler y bajo condiciones inhumanas, pues tenían que repartirse el tiempo para respirar por un pequeño orificio. Fueron rescatados de un camión estacionado afuera de un centro comercial.

Visto 1217 veces
AMLO y Sheinbaum prefirieron a Pepe Chedraui
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.