Ha sido en el Fan Festival de Tokio donde Square Enix ha decidido poner fecha provisional a una de las expansiones más esperadas del universo de la franquicia Final Fantasy, y es que Final Fantasy XIV Stormblood llegará el próximo 20 de junio de 2017 a no ser que haya cambios de última hora.
La información oficial de la firma nipona, con Naoki Yoshida en la cabeza -director del proyecto-, asegura que la expansión de Stormblood hará acto de presencia en tiendas ese día, además que aprovechó para mostrar una nueva clase de personajes, magos rojos, y se mostró en el escenario con una camiseta de Spider-Man, el héroe de Marvel que volverá a la gran pantalla en 2017 con Spider-Man Homecoming.
Posibilidad de nado y los magos rojos: nueva raza
¿Y qué hace el mago rojo? Según han informado, será capaz de alcanzar un buen balance entre aquellos que buscan centrarse en el combate cuerpo a cuerpo y los que prefieren apostar por la lucha a distancia. Pero lo más importante acerca de Stormblood es sin duda la capacidad para poder desplazarnos por las aguas gracias a las habilidades de nado y buceo; eso sí, no podremos nadar en todas las zonas acuáticas por una cuestión de diseño de los complejos acuáticos como algunos ríos.
Para desplazarnos por el agua será únicamente necesario sumergirse en ella, no hay comandos especiales para el desplazamientos. El uso del nado quedará limitado al desplazamiento, lo cual descarta todo tipo de combates marinos o submarinos, un pequeño matiz que arruina lo que muchos pedían; pero Square Enix consideraba demasiado complejo poder implementar con naturalidad este tipo de combates. Finalmente, decir que para poder nadar habrá que superar primero una misión específica de Final Fantasy XIV Stormblood.
Anta, una raza subacuátiva
La introducción del agua traerá también a los Anta, una raza subacuátiva situaca en un lugar llamado Ala Mhigo. Son grandes expertos en magia. El juego, con una edición de lujo para coleccionistas que incluirá diferentes elementos de merchandising, estará disponible también el próximo 20 de junio para PS4, PS3 y PC.