Una de las series mejor logradas de Adult Swim, Rick and Morty, nos ha tenido esperando el estreno de su tercera temporada durante un año ya. Las primeras dos temporadas pueden verse actualmente en Netflix y, aunque son maravillosas, después de repasarlas dos o tres veces, uno empieza a preguntarse cuándo habrá más.
Este fragmento es parte de un livestream que Adult Swim llevó a cabo hace unos días y todo el humor negro y a veces incómodo que caracteriza los capítulos anteriores sigue aquí.
Detrás de Rick and Morty están Dan Harmon (el creador de Community) y Justin Roiland. La serie cuenta la historia de un brillante científico –Rick– y su nieto –Morty–, un adolescente común y corriente que está en secundaria. Originalmente, la idea era hacer una parodia de Volver al futuro, pero los personajes tomaron su propio vuelo y se convirtieron en un equipo extraño y divertido. Rick, todo lo contrario a lo que un abuelo debería hacer, frecuentemente pide a Morty que deje la escuela para dedicarse a cosas más importantes.
Más allá de los chistes negros, Rick and Morty tiene comentarios importantes. La amistad, la familia, la interacción social entre las comunidades –aunque aquí sean interespaciales– tienen un momento de reflexión en esta serie animada que no es precisamente para niños. En febrero de este año empezó la grabación de la nueva temporada y, en febrero de 2017, llegará por fin a Adult Swim.