Viernes, 25 Agosto 2017 12:32

James Cameron desata la furia de los fans de Wonder Woman por esta razón ¡Mira!

Escrito por

Las palabras del cineasta levantaron muchas miolestias...

Aunque básicamente todo el mundo considere la película de La Mujer Maravilla la mejor cinta de superhéroes (un hecho que las taquillas confirman), existen algunos importante detractores del fenómeno de este verano, por ejemplo: James Cameron, ganador del Oscar como Mejor Director por Titanic.

En entrevista para The Guardian con motivo del re-estreno de Terminator 2: El día del juicio, Cameron no pudo evitar hablar de sus heroínas Sarah Connor (Linda Hamilton), Rose (Kate Winslet) y Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la evolución de la figura del superhéroe en los últimos años, y claro, Diana Prince, interpretada por Gal Gadot

"Todas esas auto alabanzas de Hollywood sobre Wonder Woman han sido erróneas... Ella es un ícono cosificado, se trata del Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No digo que no me gustara le película, pero, para mí, es un paso hacia atrás. Sarah Connor no fue un ícono de belleza. Era fuerte, problemática, una madre horrorosa, y se ganó el respeto de la audiencia por sus agallas", afirmó. 

Frente a esta opinión, algunos fans comenzaron a sacudir las redes sociales con críticas hacia él, pero sin duda la postura más contudente fue la de Patty Jenkins, directora de la cinta, quien tomó su cuenta de Twitter para enviarle este mensaje al director de Terminator:

"La incapacidad de James Cameron para entender qué es Wonder Woman y lo que representa a todas las mujeres del mundo no es sorprendente porque, aunque sea un gran director, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio a mi película Monster y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada, fue bienvenido. Pero si las mujeres siempre tienen que ser duras, difíciles y problemáticas para ser fuertes, y no estamos libres de ser polifacéticas o celebrar un ícono de una mujer porque es atractiva y encantadora, entonces no hemos avanzado mucho. Creo que las mujeres pueden y deberían ser todo lo que los personajes masculinos protagonistas deberían ser. No hay un prototipo acertado y erróneo de mujer poderosa. Y la enorme audiencia femenina que ha hecho de esta película un éxito, por supuesto que puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso".

Visto 1545 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.