Snap está lanzando Snapchat Spotlight, que mostrará a los usuarios un flujo de publicaciones enviadas públicamente basadas en algoritmos de contenido personalizados. Los usuarios de la aplicación que contribuyen a Spotlight son elegibles para obtener un recorte de más de $1 millón de dólares al día, distribuido según su popularidad. Es una apuesta de Snap para mantener a los mejores talentos creativos en su plataforma, ya que se enfrenta a la creciente competencia de los rivales de video de formato corto TikTok e Instagram.
Snap ha financiado algunos proyectos de creadores antes. Pero Spotlight representa su primer programa para pagar dinero sistemáticamente por contenido generado por el usuario. La compañía está enfatizando la estructura meritocrática, con cualquier persona (18 años o más) elegible para ganar dinero en efectivo de sus esfuerzos creativos.
En el lanzamiento, Spotlight no tendrá publicidad, pero la compañía espera agregarla en los próximos meses. Spotlight está disponible por primera vez en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.