Viernes, 06 Noviembre 2020 10:11

Fallece el escritor Sandro Cohen por complicaciones de Covid-19

Escrito por Redacción

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó en redes sociales del deceso del poeta, traductor y editor.

El escritor mexicano Sandro Cohen falleció a los 67 años, por complicaciones de Covid-19.

Por medio de redes sociales la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó del deceso del poeta, traductor y editor.

“Murió Sandro Cohen. Poeta, traductor y editor espléndido, siempre generoso y sonriente”.
Señaló que deja un legado en sus alumnos y colegas; además dio el pésame a sus familiares y amigos.

“Deja un legado de alumnos y colegas agradecidos, fue un maestro como pocos. Mi pésame a sus familiares y amigos”.

La noticia fue confirmada por la esposa de Cohen, Josefina Estrada, en Facebook.

“Se me ha muerto Sandro Cohen, con quien tanto quería. Compañero del alma, compañero”, dijo la también escritora y académica.

Apenas este martes 3 de noviembre, en la cuenta de Sandro Cohen se solicitaba donaciones de sangre en el Banco de Sangre del Hospital ABC, para el tratamiento del escritor.

Abrieron Gofundme para los gastos de Sandro Cohen

Previo a ello, el 30 de octubre, los familiares de Cohen publicaron una iniciativa en Gofundme, en la que pedían apoyo para cubrir los gastos hospitalarios.

“Sandro se enfermó de COVID 19 y no puede pagar todas las facturas médicas que se han ido acumulando debido a la atención médica necesaria para ayudarlo a recuperarse. Cualquier cantidad que pueda donar será más que apreciada. Gracias”, se lee.

Detallaron que se encontraba intubado y que deseaban trasladarlo a una clínica del ISSSTE.

En su cuenta de Instagram, afirmaron que se recuperaba lentamente, gracias al trabajo de los médicos del Hospital ABC.

“Sandro está recuperándose lenta pero consistentemente cada día, gracias a los empeños y cuidados del equipo médico del Hospital ABC”.

Agradecieron las muestras de solidaridad, así como las veladoras y oraciones de la comunidad.

“Continuemos visualizándolo fuerte, sano, libre, risueño, vital y lleno de proyectos”.

Su hija, Leonora Cohen, bromeó con la posible reacción del escritor por no tener sondas con helado, pastel y chilaquiles.

“Pd: Sabemos que mi papá se enojará mucho cuando sepa que no le pusieron tres sondas intravenosas: una con helado de chocolate, otra con pastel y otra con chilaquiles… (Sorry pa, no se puede tener todo) Leonora Cohen”, expresó.

Visto 675 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.