Jueves, 29 Octubre 2020 13:38

“Un Susurro en la Tormenta” es el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh

Escrito por Redacción

“Felices de estar con la promo de este disco el cual fue grabado en enero, así que el tiempo nos siguió como estaba planeado”, dijo Leire Martínez, vocalista de la banda.

La agrupación española, La Oreja de Van Gogh, que está integrada por Leire Martínez, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde, se encuentra con la promoción de su nuevo álbum titulado Un Susurro en la Tormenta.

En plática con Quadratín Jalisco, Leire y Xabi expusieron que están contentos con este nuevo disco que fue realizado a principios de este 2020.

Felices de estar con la promo de este disco el cual fue grabado en enero, así que el tiempo nos siguió como estaba planeado”, dijo Leire Martínez, vocalista de la banda.

El materia musical está compuesto por 11 temas que cantan al amor, al desamor y al aferramiento de que una relación funcione o termine. Muestra la esencia musical de la banda, en la que abunda el romanticismo, la melancolía, pero también la energía y la euforia.

“Siempre tratamos de hablar de historias comunes que le pueden ocurrir a cualquiera, que nos inquietan, nos preocupan, nos hacen pensar. Pero en este disco, más que nunca, hemos removido mucho dentro de nosotros mismos”, explicó Leire.

Destaca que en el disco se manejan varios ritmos de rock, salsa, jazz, pop y hasta ritmos caribeños. Y en donde el responsable es Xabi, compositor de la banda, levanta la mano para esta peculiaridad a las contribuciones de cada uno de los miembros de la agrupación.

“Sin duda que yo creo que cada canción es como una historia independiente, el hecho de que seamos cinco haciendo música hace que todo sea tan heterogéneo, pero cada uno hace un papel importante”, conversó Xabi. Sobre el título de su octavo material destacan que este es un complemento para las historias que se cuentan en el álbum.

“Es un título muy especial para nosotros y usamos el espacio del título para seguir contando esas cosas. Un susurro es una reflexión global, y en esos días de tormenta, nos cuesta oír pero que estaría bien que pongamos atención porque son regalitos que nos da la vida y que le dan sentido a todo”, señaló Leire.

“Se trata de un disco que pesa, de contenido reflexivo, con muchas canciones que preguntan y no resuelven cuestiones. Puede ser esa conversación con alguien que te permite ver el futuro con cierta esperanza”, complementó Xabi.

Debido a las medidas sanitarias que se viven en el mundo La Oreja de Van Gogh, se encuentran de promoción virtual con este álbum, y haciendo ya sus próximos planes para volver a los escenarios para el siguiente año.

Visto 565 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.