Jueves, 17 Septiembre 2020 11:12

El nuevo Apple Watch 6 tiene la capacidad de medir el oxígeno en sangre

Escrito por Redacción

El Apple Watch 6 estará disponible en dos tamaños y vendrá en versión Bluetook y LTE, en un precio a partir de los USD 399 o de 8 mil a 9 mil pesos mexicanos.

Entre sus nuevos lanzamientos, el gigante de la tecnología anunció el nuevo reloj Apple Watch Series 6, al cual se le ha incoporado una nueva función que permite medir el nivel de oxígeno en sangre. La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Se trata de un indicador del bienestar de salud que ayuda al usuario a estar alerta y poder informar al personal de salud esta información a la hora de recurrir a una consulta o chequeo. Según explica la compañía en su sitio oficial, el sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre.

A su vez, el smartwatch utiliza un algoritmo personalizado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento. Es posible tomar mediciones mientras el usuario está en reposo, y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando los usuarios están inactivos, incluso mientras se duerme.

TE RECOMENDAMOS Estas son algunas de las películas que se estrenarán en los cines

Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

Por otra parte, el Apple Watch 6 ofrece mejoras en hardware, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo. También tiene un nuevo procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic en el iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20% más rápido. Por otra parte, la batería ofrece una autonomía de 18 horas y es compatible con carga rápida: se completa el 100% en menos de una hora y media.

El nuevo smartwatch cuenta con el chip U1 y antenas de banda ultraancha 3 que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil de próxima generación.

Cuenta con pantalla Retina siempre encendida (Always On) que es hasta 2,5 veces más brillante que el Apple Watch 5 en exteriores.

En cuanto al diseño, se sumaron bandas nuevas con colores como azul y rojo. Los modelos de acero inoxidable están disponibles en un tono entre gris y negro y un color oro. Además, Apple Watch Edition está disponible en titanio y negro.

Estos nuevos relojes incoporan watchOS 7 que ofrece configuración familiar, monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios, así como la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj.

La configuración familiar permite emparejar más de un smartwatch con un iPhone lo cual permitir que los niños y los adultos mayores de la familia que no tienen un smartphone se beneficien de las funciones de conectividad, seguridad y condición física del Apple Watch.

Dentro de esta configuración hay funciones de personalización como la posibilidad de comunicarse en caso de emergencia, un modo llamado “tiempo de escuela” que está pensado para que, al activarse, los menores no reciban notificaciones y puedan mantenerse centrados en el estudio. 

En lo que respecta a adultos mayores, watchOS 7 también ofrece funciones optimizadas para ellos como un proceso de configuración e incorporación simplificado, junto con una cara X-Large actualizada que muestra la hora con mayor facilidad.

El Apple Watch 6 estará disponible en dos tamaños ( 44mm y 40mm), y vendrá en versión Bluetook y LTE. Se comercializará a partir de los USD 399 o de 8 mil a 9 mil pesos mexicanos.

En el marco de una serie de anuncios que incluyó el lanzamiento de nuevas iPad, la empresa también presentó un reloj inteligente más económico: Apple Watch SE, que se comercializará a partir de USD 279.

Con información de Infobae.

 

Visto 1013 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.