Viernes, 10 Julio 2020 16:00

La BUAP se une a la celebración del Día del Árbol en México

Escrito por Luis Benítez

Se festeja en nuestro país desde 1959 y coincide con el inicio de la temporada de lluvias. Invitan a que todos cuidemos un árbol para ayudar a un mejor medio ambiente

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unió al festejo en nuestro país por el Día del Árbol, elemento fundamental de la naturaleza que nos da no sólo sombra, sino también oxígeno, apoya al ciclo del agua, además de darnos alimentos y darle protección a los suelos y muchas especies animales.

A través de sus redes sociales, la BUAP comentó:

“Desde 1959, en México cada segundo jueves de julio, ante la llegada de la temporada de lluvias, se decretó el #DíaDelÁrbol, para concientizarnos sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. ¿Tú, ya cuidas uno? ¡Compártenos los cuidados que les das!”

Es necesario recordar la importancia que representan los árboles para la humanidad en la Tierra, pues nos proporcionan servicios ambientales como:
•Regulación del ciclo del agua
•Capturan el carbono
•Protección de la biodiversidad
•Coadyuvan en la dispersión de semillas
•Mantienen los suelos
•Regulación de la calidad del aire
•Amortiguamiento de los fenómenos naturales
•Proporcionan alimento y material para la construcción
•Medicinas

Además es hogar de mucha fauna, proporciona abrigo y resguardo a muchas especies animales y a otras plantas y demás seres vivos.

Por si fuera poco, en un año un árbol absorbe un promedio de 12 kilos de bióxido de carbono (CO2) y exhala el oxígeno suficiente para una familia de 4 personas. Una hectárea de árboles puede llegar a absorber hasta 6 toneladas de bióxido de carbono en un año.

Hasta hoy y a pesar de la fuerte deforestación que sufre los bosques en nuestro país, la cobertura vegetal de México es de más de 138 millones de hectáreas, es decir el 70% del territorio nacional, de las cuales 64.8 millones son de árboles.

Visto 844 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.