Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla denunciaron esta mañana que han sido objeto de hostigamiento laboral y que no a todos los sindicalizados les han pagado sus prestaciones de Ley.
Además pidieron la renuncia inmediata del actual director General de la instalación, Santos Alfonso Serrano Méndez, por no respetar la autonomía del sindicato e imponer un alterno afín a sus intereses, con apoyo de Moisés Guerrero.
Así lo dio a conocer Jorge Rosas Yáñez, secretario de Organización de este sindicato, que en rueda de prensa aseguró que después de haber recibido la toma de nota el pasado 25 de abril de este año, el estado impuso a un nuevo director general, Santos Alfonso Serrano, quien de inmediato organizó con una fracción de trabajadores un sindicato alterno para destituir a la líder del Sitracop, Rebeca Soriano Montiel.
La situación se agravó en este mes cuando el área administrativa dejó de pagar aguinaldos y otras prestaciones a muchos trabajadores, al mismo tiempo empezaron a hostigar a los sindicalizados y hasta amenazarlos de que si querían recobrar sus prestaciones de Ley se pasarán a formar parte del sindicato ilegal de Moisés Rodríguez, situación que ha generado mucha tensión al interior del Colegio de Bachilleres.
Por lo anterior no sólo piden la renuncia del director general, sino que además intervengan autoridades federales, ya que denunciaron que el actual titular de la SEP, Melitón Lozano no les hace caso y se niega a recibirlos, señalando que eso se debe a qué el funcionario estatal dejaría el cargo en enero próximo.
Rosas Yáñez mencionó que todo su proceso está ya judicializado, pues no sólo han presentado denuncias por la falta de pagos, también contra el sindicato alterno de Moisés Rodríguez, del que aseguran no tiene ni la toma de nota y por igual, han interpuesto una denuncia contra el director general Santos Alfonso Serrano, quien al ser impuesto señalan que ni siquiera cumple con el perfil para ese cargo.