Domingo, 15 Diciembre 2019 12:32

Denuncian hostigamiento laboral contra sindicalizados del Colegio de Bachilleres

Escrito por Víctor Gutiérrez

Piden la destitución del director general, Santos Serrano Méndez, pues acusan que no han pagado a todos sus prestaciones de Ley y creó un sindicato afín a sus intereses.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla denunciaron esta mañana que han sido objeto de hostigamiento laboral y que no a todos los sindicalizados les han pagado sus prestaciones de Ley.

Además pidieron la renuncia inmediata del actual director General de la instalación, Santos Alfonso Serrano Méndez, por no respetar la autonomía del sindicato e imponer un alterno afín a sus intereses, con apoyo de Moisés Guerrero.

Así lo dio a conocer Jorge Rosas Yáñez, secretario de Organización de este sindicato, que en rueda de prensa aseguró que después de haber recibido la toma de nota el pasado 25 de abril de este año, el estado impuso a un nuevo director general, Santos Alfonso Serrano, quien de inmediato organizó con una fracción de trabajadores un sindicato alterno para destituir a la líder del Sitracop, Rebeca Soriano Montiel.

La situación se agravó en este mes cuando el área administrativa dejó de pagar aguinaldos y otras prestaciones a muchos trabajadores, al mismo tiempo empezaron a hostigar a los sindicalizados y hasta amenazarlos de que si querían recobrar sus prestaciones de Ley se pasarán a formar parte del sindicato ilegal de Moisés Rodríguez, situación que ha generado mucha tensión al interior del Colegio de Bachilleres.

Por lo anterior no sólo piden la renuncia del director general, sino que además intervengan autoridades federales, ya que denunciaron que el actual titular de la SEP, Melitón Lozano no les hace caso y se niega a recibirlos, señalando que eso se debe a qué el funcionario estatal dejaría el cargo en enero próximo.

Rosas Yáñez mencionó que todo su proceso está ya judicializado, pues no sólo han presentado denuncias por la falta de pagos, también contra el sindicato alterno de Moisés Rodríguez, del que aseguran no tiene ni la toma de nota y por igual, han interpuesto una denuncia contra el director general Santos Alfonso Serrano, quien al ser impuesto señalan que ni siquiera cumple con el perfil para ese cargo.

Visto 1797 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.