Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:10

Nuevo fiscal debe ser por capacidad y conocimiento, no por decisión política: Rector Ibero

Escrito por Víctor Gutiérrez

Mario Ernesto Patrón confió en que el proceso será más transparente que el proceso que hubo para designar al presidente dela CNDH

La designación del nuevo Fiscal General del Estado (FGE) debe ser por criterios como la experiencia, la capacidad y conocimiento y no por decisión política, refirió el rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

El catedrático confió en que el proceso será más transparente que el proceso que hubo para designar al presidente dela CNDH. Recordó que el nuevo fiscal debe partir de una lista de 10 aspirantes que una vez depurada, es el gobernador quien propone una terna y retorna al Congreso para designarlo.

"Mientras ese proceso no se vicie, hay garantías de que el próximo responsable de la seguridad sea alguien quien no sólo de resultados, sino también sea imparcial y vele por los intereses de la sociedad bajo los principios de justicia y transparencia, dijo el rector de la Ibero Puebla.

Visto 1193 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.