Miércoles, 18 Diciembre 2019 15:54

Alumnos del Tecnológico de Tecamachalco visitan la planta cementera

Escrito por Víctor Gutiérrez

Conocen empresa Cycna de Oriente del consorcio de Cruz Azul, quien apoya a las instituciones de educación superior de la región

Dentro de las actividades de vinculación con la comunidad Cycna de Oriente, empresa del grupo Cruz Azul, recibió la visita de alumnos de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM).

Los universitarios acudieron durante el mes de noviembre a las instalaciones de la empresa, con la finalidad de conocer el proceso de elaboración del cemento, así como los equipos y factores tecnológicos que en éste contribuyen.

Además abordaron temas referentes al cuidado del medio ambiente, destacando la eficiencia de los equipos anticontaminantes, el ahorro de energía y los bajos consumos de agua en los procesos. Así como algunas acciones de responsabilidad social como las campañas de reforestación que se realizan en las comunidades aledañas.

Dicha actividad forma parte del programa de visitas industriales que mantiene la planta cementera, cuyo objetivo es contribuir con la formación de futuros profesionistas, ejemplificando de manera práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

De esta manera CYCNA de Oriente apoya a las Instituciones de Educación Superior que se encuentran en la región, promoviendo así mismo, las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, sello característico del Grupo Cruz Azul.

Visto 2196 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.