Martes, 02 Julio 2019 21:21

Encabeza Rector de la BUAP Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa

Escrito por Lula Pineda

Una educación que sea una verdadera herramientade de desarrollo y movilidad social que forme a los profesionales y tecnólogos que México necesita para elevar su competitividad y también a los futuros líderes que tendrán que guiar a la nación hacia el progreso con equidad y justicia, propuso el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz

En el Foro de Consulta sobre Legislación Secundaria en Materia Educativa, organizado por la BUAP, participan 500 especialistas que sumarán sus conocimientos para construir consensos sobre la ruta a seguir y que resulta fundamental para garantizar una educación de calidad y pertinencia para los niños y jóvenes mexicanos.

Tratar de aterrizar la consulta que se hizo en su momento de bajar directamente los recursos federales a las universidades, que los montos nunca sean inferiores al año anterior; los fondos y recursos que tengan como finalidad fortalecer las actividades sustantivas de las universidades, así como el aseguramiento de la calidad ampliación y cobertura de la matrícula sean programación multianuales, a fin de favorecer la planeación a mediano y largo plazo, son necesarios para una mejora educativa, señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.

Expresó que debe dar la búsqueda de la integración de los subsistemas para lograr el fortalecimiento de las universidades; llevar a cabo la conformación de un espacio común en las mismas para una movilidad de los estudiantes y el personal académico, este proyecto que se presentó ante el Congreso del ANUIES dijo el rector, deberá enriquecerse para aportar elementos útiles a la elaboración de estas leyes secundarias.

Leyes que sean un reflejo de una educación que en suma ayude a abatir la marginación y la pobreza, indispensable es fortalecer al magisterio, apoyar la superación de los docentes, como prioritario es, apoyar la investigación científica, tecnologíca, básica y aplicada.

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