El Instituto Nacional de Cancerología (INCA), donó a la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer del Hospital Universitario de la BUAP un mastógrafo, con el cual se busca prevenir y detectar esta enfermedad de forma temprana.
El rector de esta casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, le agradeció al doctor Abelardo Meneses García, director del INCA y ex alumno de la BUAP, por esta donación, pues señaló que será un referente en la prevención y detección de esa enfermedad.
“La entrega de este mastógrafo nos permite fortalecer los servicios de la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer del Hospital Universitario, que a un año de su funcionamiento, ha brindado más de dos mil consultas”, expresó.
Con tecnología 2D, 3D y tomosíntesis, este aparato permite que la imagen sea más clara lo que ayuda a una detección de esta enfermedad de forma más precisa.
Esto se da dentro de la quinta reunión anual del Instituto Nacional de Cancerología y el Colegio Mexicano para la Investigación, que se celebra hoy y hasta el sábado en el teatro del Complejo Cultural Universitario.