Publimetro Mexico
El pasado 6 de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó con la ilusión del León por jugar el Mundial de Clubes 2025 después de que fallara en su contra por el tema de la multipropiedad.
Esta resolución provocó que la FIFA confirmara un juego de repechaje entre el LAFC, perdedor de la final de Concachampions 2023 ante la fiera y el América, mejor rankiado de la zona hasta 2024.
¿Peligra el boleto del América?
Aunque en un principio todo fue algarabía en el entorno azulcrema por tener esa posibilidad de asistir al primer Mundial de Clubes de la historia con 32 instituciones, todo ha dado un giro radical en las últimas horas.
Resulta que, tras aceptar la invitación de la Federación Internacional de Futbol por jugar un partido de repechaje contra Los Ángeles FC, en Coapa hicieron una petición al organismo para que dicho encuentro se llevará a cabo en una sede neutral.
En un inicio, se filtraron posibles sedes como el SoFi Stadium de Inglewood, California y el Rose Bowl de Pasadena; sin embargo, todo indica a que no será en ninguno de estos inmuebles.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez de Fox Sports, el partido de repechaje entre LAFC y el América se llevará a cabo en el Banc of California Stadium, casa del equipo angelino, conocido también como BMO Stadium.
La citada fuente señala que esta decisión de la FIFA hizo enfurecer a los altos mandos del América, pues consideran que su rival tendrá una amplia ventaja sobre ellos al jugar con el apoyo de su público, recordando que esta eliminatoria será a partido único.
Es importante mencionar que el ganador de dicha serie se integrará al grupo D en el Mundial de Clubes, junto a Chelsea, ES Tunis y Flamengo.