Soy Fútbol
Entrevistado por Ricardo Peláez, El Piojo Herrera no dudó en declarar que sí estaría dispuesto a tomar las riendas de las Chivas en este torneo, solo tomando en cuenta una 'condición', pues necesitaría que el proyecto del Guadalajara 'empate' con sus objetivos y propuesta como entrenador.
Tal y como lo había anticipado anteriormente, Herrera está consciente de que su nombre difícilmente estará como una opción seria dentro de la directiva de Chivas, pues su pasado como entrenador del Club América 'lo condena'.
“Yo creo que va a ser difícil. Yo no sé porque a ti sí te buscaron y de mí pueden decir de pronto este tiene estirpe americanista; porque dirigí en el América, porque estoy entre los que más ganaron títulos en el América. Pero yo siempre he dicho, para mí es chamba”, dijo Herrera con Ricardo Peláez en YouTube.
Herrera aclaró que así como se muestra abierto a escuchar la propuesta de Chivas, él está disponible para cualquier club de la Liga MX o del extranjero, reiterando que solo condicionaría aceptar un proyecto de acuerdo a la ideología que tenga el equipo que lo esté buscando, pues es importante que ‘empaten’ en sus objetivos.
“A mí el que me venga a buscar y entre su propuesta y mi idea la compaginemos y lleguemos a una idea, yo voy a donde sea”, puntualizó.
En ese tenor, el Piojo reconoció la relevancia que tiene Chivas en el Futbol Mexicano, agregando que tienen un interesante proyecto a mediano y largo plazo, pues cuentan con buenos jugadores y con Fernando Gago ya estaban definiendo un estilo de juego, aunque aún sin lograr la regularidad que un entrenador desearía.
“Es un equipo muy importante. Me parece que tiene muy buenos jugadores. Hoy creo que estaba retomando jugar bien, con Gago hay partidos que juega muy bien y otros que no juega muy bien”, expresó el ex DT de Tigres y Xolos.
Para rematar, el ex Seleccionador de México aseveró que, para él, en Chivas hace falta una buena visoria de jugadores, pues del Rebaño deberían de salir por lo menos el 50% de los futbolistas que lleguen al TRI.
“Yo siempre dije. En Chivas lo que me parece es que falta iniciativa de 'visoreo'. Yo siempre he dicho que de 10 jugadores jóvenes mexicanos buenos que salgan, cinco tienen que salir de Chivas”, sentenció.