Jueves, 12 Enero 2017 12:52

No soy compatible con quien dirige el arbitraje: Marco A. Rodriguez

Escrito por ESPN

El ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez se descartó para relevar a Edgardo Codesal como Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

"Cuando me retiré del arbitraje sí llegué a pensarlo, '¿Por qué no, transformar esta situación?' Pero al ver que tienen una mentalidad que no es totalmente compatible a la mía, preferí hacerme a un lado y dedicarme a lo que hago ahora", reconoció 'Chiquimarco' este jueves en entrevista con Raza Deportiva de ESPN.


Rodríguez, quien actualmente desarrolla una carrera como entrenador, además de tener una academia de futbol, actividad que compagina como comentarista, recalcó: "Lo que soy yo como persona no es compatible a lo que ellos promueven".

Inclusive Marco Rodríguez se mostró pesimista en que el rumbo de la Comisión de Arbitraje pueda mejorar con la llegada de un nuevo personaje, aunque fuera un ex árbitro con experiencia europea.

"El que vega no va a poder hacer transformaciones profundas, se necesita que el arbitraje mexicano tenga un modelo diferente", aseguró el silbante mundialista.

"No es un tema de la nacionalidad del instructor, puede ser de Europa , pero también Europa tiene sus problemas. Se quejan igual porque no es sencillo arbitrar.

"En el tema México se tiene que hacer una nueva estructura de arbitraje, renovar todo, absolutamente todo con un proyecto fuerte, sólido con bases y cimientos. Con una metodología que te permita desarrollar árbitros jóvenes para la alta competición y los que estén en alta competición sean mejores".

Rodríguez destacó la necesidad de que la Comisión de Árbitros sea un órgano autónomo de la Federación Mexicana de Futbol.

"Sí, tienen que tener autonomía en decisiones importantes para dar posturas que convenzan al jugador, como por ejemplo de escupir".

'Chiquimarco' explicó que quien sustituya a Codesal no deberá ser alguien de bajo perfil, luego de que consideró que el uruguayo, nacionalizado mexicano, "se quedó atrás en sus conceptos".

"Tiene que tener una clara convicción de que cualquier ataque contra el gremio tiene que responder con posturas institucionales que haga respetar a la autoridad", agregó.

entrenador academia, medios No es copatible a lo que elos promueven

Visto 1015 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.