msn
Al sonido del mariachi, Osmar Olvera fue recibido de manera emotiva y sorpresiva en el Aeropuerto de la Ciudad de México después de obtener una histórica medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 donde venció a la potencia de China.
Después de más de 20 horas de vuelo, el clavadista de 21 años arribó a tierras aztecas con una amplia sonrisa y la satisfacción de obtener la anhelada presea dorada, quien destacó su éxito de la mano de Ma Jin, por lo que alza la voz para que la reconozcan por su larga labor en México.
Osmar Olvera hace petición a Claudia Sheinbaum
En su comparecencia con los medios de comunicación, el clavadista de 21 años solicitó a Claudia Sheinbaum un aumento a su entrenadora, quien ha recibido ofertas de varias partes del mundo; sin embargo, ha elegido quedarse en México por el amor que le tiene al país.
"Si tengo la oportunidad de platicar con ella un poco ya más en corto le pediría sin duda es que Ma Jin se quede aquí porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces a subirle su sueldo para que se quiera quedar con nosotros", manifestó.
Además del aumento, y bien merecido para Ma Jin, Osmar Olvera también pidió mejoras para el Centro de Alto Rendimiento (CNAR): "Nos han apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar porque necesitamos ya trampolines nuevos", recalcó.
El amor de Ma Jin a México
Con una larga trayectoria e impulsora de los clavados en México, la entrenadora de China ha decidido quedarse en el país por la vida que ha hecho aquí, quien ha rechazado ofertas interesantes de Estados Unidos, Canadá o Australia.
"Me quedo en México por el cariño que le tengo, lo único que quiero es tener trabajo en paz porque ya soy una persona grande y debo pensar en salud", manifestó la exitosa entrenadora respecto a que si tiene más ofertas del mundo.
De esta manera, Osmar Olvera solicitará a Claudia Sheinbaum un aumento al salario de Ma Jin, quien ha respondido con creces con siete medallas mundialistas para México, y quien está en riesgo que se marche debido a propuestas de trabajo desde el extranjero.
Eso sí, antes de que revisen su sueldo, Osmar Olvera y Ma Jin ya se enfocan en los Juegos Olímpicos: "Los dos tenemos en mente Los Ángeles 2028. Allí me falta solo una medalla olímpica, es mi más grande sueño, es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París", concluyó el clavadista de 21 años.