El Universal Online
La relación entre el futbol mexicano y el argentino ha experimentado, durante los más recientes años, un incremento en la tensión entre ambos países, provocado principalmente por un sector de la prensa y la afición sudamericana, que tiende a subestimar la calidad y el crecimiento del balompié tricolor.
Estas actitudes, alimentadas por estereotipos, han intensificado la discriminación y los enfrentamientos, principalmente en redes sociales, situación que molesta al exfutbolista Martín Palermo.
El histórico goleador del Boca Juniors repudió los comentarios negativos y, en su lugar, aplaudió el nivel del futbol mexicano.
“No entiendo esa rivalidad con los mexicanos. No se debe menospreciar a la Liga mexicana, es competitiva. Lo que sucede es que la Selección Mexicana nunca termina de ser lo que siempre se espera y, en ese duelo, siempre ganamos. Pero no hay un motivo claro que produzca ese quiebre”, mencionó.
Martín, quien vivió un año en territorio tricolor, aseguró que jamás vivió un episodio de discriminación y siempre recibió mucho cariño.
“He visto que se discrimina al mexicano y a su futbol. Mi experiencia ha sido siempre buena. El año que estuve, me trataron muy bien y nunca me sentí rechazado”, dijo.
Y agregó que una de las principales cosas que se debería aprender es vivir el futbol sin violencia.