Jueves, 17 Diciembre 2020 19:04

Fallece el cronista deportivo Dr. Alfonso Morales

Escrito por Redacción/ESPN

El Doctor Morales falleció luego de enfrentar por un largo periodo un padecimiento renal, informó un familiar

El legendario cronista deportivo Alfonso Morales, uno de los máximos referentes mexicanos en el mundo del boxeo y la lucha libre, falleció este 17 de diciembre, según confirmó su sobrino, Leonardo Riaño, en la Ciudad de México, a la edad de 71 años.

Originario de Huetamo, Michoacán, Morales Villela se entregó a la crónica deportiva desde los años 80, aunque su carrera comenzó en los años 70 como periodista deportivo. Graduado en Psiquiatría, comenzó su andar en los medios en Canal 11, y luego pasó a las filas de Televisa, donde alcanzó una carrera de más de 45 años.

Se convirtió en una de las voces más reconocidas del boxeo mexicano y estampó su sello en la crónica de la lucha libre. Los sábados de boxeo con la voz del Dr. Alfonso Morales se hicieron una auténtica tradición y al lado de otros grandes de la crónica deportiva dentro de los ensogados como 'Sonny' Alarcón, Antonio Andere y Arturo ‘Rudo’ Rivera.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió el cronista Leonardo Riaño al hacer el lamentable anuncio del fallecimiento.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.