Viernes, 04 Diciembre 2020 07:54

Presidente interino del Barcelona, asegura que él vendería a Lionel Messi

Escrito por Redacción

“Hubo una parte de la rebaja salarial con la Junta de Bartomeu. Nosotros hemos pospuesto la parte más grande que cobrarán en los próximos cuatro años”, apuntó Tusquets.

Carlos Tusquets, tesorero y actual presidente interino del Barcelona, aseguró que de haber sido suya la decisión, Lionel Messi ya estaría vendido a otro club, situación que encendió las alarmas al interior de la institución, y aumentó las especulaciones sobre el delantero argentino.

“Económicamente hablando yo hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano (junio). Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas. Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. La Liga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos”, explicó Tusquets en una radiodifusora española.

Por negativa del expresidente Josep María Bartomeu, Messi se quedó y, ahora, forma parte de un vestuario que se ha rebajado el sueldo, y futuros variables, en un acuerdo salarial realizado a medias entre la Junta de Bartomeu, que lo inició, y la Gestora.

“Hubo una parte de la rebaja salarial con la Junta de Bartomeu. Nosotros hemos pospuesto la parte más grande que cobrarán en los próximos cuatro años”, apuntó Tusquets.

“Tener el Camp Nou cerrado supone ingresar 320 millones menos. La situación es horrible, pésima, pero cuando se reabra mejorará de golpe, así que hay esperanza”, detalló en lo que se refiere a una de las principales fuentes de recaudación.

Finalmente, el máximo directivo de forma provisoria fue consultado sobre la posibilidad de volver a fichar a Neymar, quien abandonó la institución en agosto del 2017 y ahora lanzó unas explosivas declaraciones en las que se mostró deseoso de volver a jugar con Messi.

“Si Neymar viene gratis, se podría plantear. Si no, no hay dinero para pagar. A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿’why not’?”, se preguntó sobre un hipotético regreso del jugador brasileño.

Habrá retraso en los pagos
“En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas (…), los jugadores tienen dos partes de sueldo, en enero y julio. Se ha aplazado la de enero. También otros emolumentos previstos, como el tema de primas por títulos”, dijo Carlos Tusquets, presidente interino del Barcelona

Con información de 24 horas 

Visto 694 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.