Lunes, 30 Noviembre 2020 08:10

Por primera vez en cinco años, la Liga MX no tendrá al América en semifinales

Escrito por Redacción

Ni regiomontanos o el América estará en las semifinales de la Liga MX por primera vez en cinco años

El torneo Guard1anes 2020 será el torneo en que por primera vez en los últimos cinco años no hay un equipo regiomontano o el América, los conjuntos más dominantes del último lustro, en la etapa de semifinales.

Con la eliminación de Tigres ante Cruz Azul, se rompe una racha de nueve torneos consecutivos con algún equipo de Nuevo León o las Águilas en la etapa de semifinales. La última vez que ninguno de estos tres equipos estuvieron en la antesala de la final fue en el Clausura 2015, en el que Santos se coronó campeón ante los Gallos de Ronaldinho.

En ese lapso de tiempo, el América es el equipo que más veces accedió a semifinales. En cinco años, en ocho ocasiones superó la etapa de cuartos de final y ahora se despide del 2020 al caer por un global de 3-1 ante las Chivas.

De esas ocho semifinales, las Águilas en tres ocasiones pudieron llegar a la final y en una consiguieron el título. Por su parte, Tigres en cinco ocasiones, en los últimos cinco años, clasificó a la etapa previa de la final y en ese lapso consiguió cuatro títulos. En el Guard1anes 2020, fue eliminado por el Cruz Azul, por un 3-1 global, en los cuartos de final.

Monterrey, al igual que Tigres, suma cinco semifinales en los últimos cinco años y pudo conquistar un título de liga en ese tiempo. En el actual campeonato, quedó fuera de la liguilla desde la etapa de repechaje, al caer ante el Puebla, en penales.

Entre Monterrey, Tigres y América, en los últimos cinco años, ganaron seis títulos de liga y por primera vez desde el Apertura 2015 ninguno de los tres está en las semifinales, sus lugares fueron ocupados por Pumas, Chivas, Cruz Azul y León.

Con información de ESPn.

Visto 861 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.