Martes, 17 Noviembre 2020 07:48

Novak Djokovic supera a Diego Schwartzman en las ATP Finals

Escrito por Radacción

Novak Djokovic recibió el trofeo como número uno deltour a manos del presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

Este lunes el serbio Novak Djokovic debutó en las ATP Finals con un ritmo de juego impecable, demostrando que conoce al milímetro las condiciones de la cubierta de Londres.

El líder del ranking superó por 6-3, 6-2 a Diego Schwartzman en una hora y 18 minutos para estrenar el Grupo Tokio 1970, dejando claro que sigue siendo el jugador a batir bajo el abrigo de The O2. El balcánico desmoronó a su rival con suprema velocidad de piernas y unos reflejos bien afilados, arañando el 48% de los puntos al resto y la mitad de turnos de devolución.

En su primer partido en el torneo broche de temporada Schwartzman trató de competir con valentía, y llegó a conseguir la primera rotura del encuentro. Una ventaja efímera que Djokovic se encargó de anular hasta ganar 11 de los últimos 13 juegos del partido.

Schwartzman se convirtió en el octavo jugador argentino en disputar el cuadro individual de las Nitto ATP Finals. En una jornada remarcable para el tenis sudamericano, el porteño siguió los pasos de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Mariano Puerta y Juan Martín del Potro.

En un torneo donde los jugadores remarcan la importancia del arranque, la solidez de Djokovic ha sido una constante a lo largo de su carrera. El serbio ganó el primer partido de la fase de grupos en 12 de sus 13 participaciones. La única excepción tuvo lugar durante su debut en el torneo en la temporada 2007.

El serbio busca igualar esta semana el récord de conquistas en modalidad individual de las ATP Finals.

Con cinco trofeos en el torneo broche de temporada (2008, 2012, 2013, 2014, 2015), el balcánico ocupa la segunda posición histórica junto al estadounidense Pete Sampras y el checo Ivan Lendl, solamente por detrás de las seis coronas del suizo Roger Federer.

A sus 33 años, compitiendo sin espectadores bajo la cubierta de Londres, Novak Djokovic puede convertirse en el campeón individual más veterano de siempre en las ATP Finals. Roger Federer ostenta el récord tras levantar la corona de 2011 en The O2 con 30 años

Novak Djokovic recibió el trofeo como número uno deltour a manos del presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, tras acabar esta temporada como líder del ranking por sexta ocasión. “Tengo que dar un enorme gracias a mi equipo por apoyarme en los momentos difíciles y confiar en mí. Este es la corona de todos los logros del año y es increíble haber conseguido el número uno al final de año por sexta vez”.

Visto 682 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.