Viernes, 06 Noviembre 2020 10:28

Andrés Guardado acompañará a la Selección Mexicana por pedido del 'Tata'

Escrito por Redacción

A pesar de mantenerse en recuperación, Andrés Guardado acompañará a la Selección Nacional de México a petición del Tata Martino.

Manuel Pellegrini, dijo que el centrocampista Andrés Guardado acompañará a la Selección Nacional a pesar de mantenerse aun en recuperación, pues a petición del Tata Martino, Guardado asistirá con el TRI.

Pellegrini dijo que Andrés Guardada "se está recuperando" de una lesión muscular y aunque "no está al cien por cien, por su liderazgo", le ha pedido el seleccionador mexicano, Tata Martino, "que acompañe a su selección" en la próxima concentración, donde "seguirá siguiendo el plan que hace acá: completará la primera fecha FIFA con México y volverá", señaló.

En rueda de prensa, Manuel Pellegrini mencionó que este plan contendrá "matices dependiendo del rival" que no lo llevarán "a cambiar" de filosofía "por buscar un punto en el Camp Nou"; y subrayó que "siempre es difícil" batir a un equipo "que cuenta con Messi", además de otros "jugadores muy técnicos que se equivocan poco".

TE RECOMENDAMOS Eduardo Vargas firmará contrato con Atlético Mineiro

"Con el balón, te obligan a contrarrestar su dominio" porque aunque "se mantenga la idea, no es lo mismo jugar en casa ante el Elche que ante el Barcelona de visita", dijo el chileno, quien ha revelado que el mediapunta francés Nabil Fekir "ha tenido molestias durante el entrenamiento de hoy", por lo que está pendiente "del examen del doctor para saber si va citado" para el partido de mañana en el Camp Nou.

Pellegrini, que ha confirmado las bajas por lesión de Juanmi y del mexicano Andrés Guardado, que "volverán tras el parón", y el alta de Sidnei, admitió que "siempre es complicado ganar allí", aunque "la predisposición estará presente desde el primer minuto" y recordó que el Barcelona viene de obtener "algún resultado complicado en Liga".

Para el entrenador chileno, "Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo los mejores del mundo, han marcado una década" pero "ni en su mejor momento jugaron solos" porque el "rendimiento de cualquier futbolista también depende del colectivo. Aunque han sucedido cosas dentro del club, sus cualidades están ahí".

Pellegrini se refirió al "conflicto que viene de lejos", de cuando coincidieron hace doce años en el Valencia, entre su capitán, Joaquín Sánchez, y el entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, quien "ha demostrado su capacidad como técnico a lo largo de su carrera: no es tan importante como su carrera como jugador, pero es un técnico cotizado", dijo.

Con información de ESPN.

Visto 805 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.