Este sábado llegará a Brasil para firmar un contrato por dos años con el conjunto Atlético Mineiro, el delantero de los Tigres de las UANL, el chileno Eduardo Vargas.
En los próximos días el jugador de Tigres realizará las pruebas médicas con Atlético. @atletico
??⚕️?? ⚽ O atacante chileno Eduardo Vargas chegará a Belo Horizonte neste sábado para realizar exames médicos e acertar os últimos detalhes do contrato, que terá dois anos de duração. #Galo ??️ pic.twitter.com/sLvF9Mn0c3
— Atlético ? (@Atletico) November 6, 2020“El atacante chileno Eduardo Vargas llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar exámenes médicos y ajustar los últimos detalles de su contrato, que tendrá dos años de duración”, informó el club sudamericano a través de sus redes sociales.
El técnico Jorge Sampaoli había mostrado interés por contar con el jugador desde meses anteriores, pero fue hasta ahora cuando pudieron llegar a un acuerdo para que se convierta en refuerzo del conjunto amazónico.
Vargas militó por tres años en los Tigres de la UANL, luego que llegó como nuevo integrante del equipo para el Torneo Clausura 2017, en busca de figurar y luchar por un sitio en el cuadro titular.
Con los felinos, el chileno consiguió dos títulos de liga y el primero de ellos fue en el Apertura 2017, cuando vencieron en la final a los Rayados de Monterrey, y el otro se dio en el Clausura 2019, cuando superaron en la última instancia a los Esmeraldas de León.
Eduardo Vargas resaltó por su desempeño en el Apertura 2017 al marcar cinco anotaciones, en el Apertura 2018 al lograr seis y en el Clausura 2019 al anotar cinco, que fueron sus certámenes más productivos en ese sentido.
El sudamericano batalló para conseguir el puesto titular en el cuadro dirigido por el estratega brasileño Ricardo Ferretti y en el presente Guard1anes 2020 jugó 14 encuentros, de los cuales en siete entró de cambio.
Ahora, el jugador llegará a Brasil para cerrar el acuerdo con el Atlético Mineiro, donde estará de nueva cuenta bajo el mando del técnico Jorge Sampaoli, quien lo dirigió anteriormente en la selección chilena.