Jueves, 08 Octubre 2020 07:42

Antonin Panenka se encuentra grave tras contraer Covid-19

Escrito por Redacción

La causa del contagio del artífice del título de la Euro 1976 para Checoslovaquia habría sido la visita que realizó el pasado fin de semana al partido de su equipo.

Antonin Panenka, mítico jugador checo y creador del cobro de penal más famoso del mundo, fue contagiado por Covid-19 y se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital de su natal Praga, donde su estado de salud es grave.

El Bohemians Praha 1905, club del cual es presidente de honor, comunicó la noticia en sus redes sociales.

“Antonin se encuentra en la UCI de un hospital de Praga, conectado a máquinas que mantienen sus constantes vitales”, y agregó en su sitio web: “Pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten la privacidad del Sr. Panenka y su familia”.

La causa del contagio del artífice del título de la Euro 1976 para Checoslovaquia habría sido la visita que realizó el pasado fin de semana al partido de su equipo.

Panenka acudió el domingo al encuentro entre el Bohemians y el Zlin, partido de la liga checa que se llevó el cuadro de la capital.

Un día después (lunes), el ex jugador presentó síntomas semejantes a los del Covid-19 y fue ingresado al hospital, donde a la fecha su estado se tornó peor.

Antonin, ahora de 71 años, es mundialmente recordado por aquella final de la Eurocopa en la que Checoslovaquia y Alemania Federal llegaron hasta la tanda se penales para definir al campeón.

Ahí, Panenka fue el encargado de cobrar el quinto disparo con el que le dio a su selección el título continental gracias al cobro picado que entró con sutileza en el arco de Sepp Maier; ejecución que lleva para la posteridad su nombre y que a la fecha es emulado por las máximas figuras del balompié mundial.

Visto 546 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.