Arturo Vidal ha concluido su etapa con el Barcelona, ahora el centrocampista chileno se ha ligado al Inter de Milán por dos campañas. El Barça recibe un millón de euros, en variables, por la operación. El internacional regresa al Calcio, militó cuatro cursos en la Juventus, y pone punto y final a dos temporadas como culé en las que ha ganado una Liga y una Supercopa. "El Barça expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y dedicación y le desea muchos éxitos", así ha despedido la entidad al jugador.
TE RECOMENDAMOS Jiménez vuelve a anotar en la derrota de los Wolves ante el City
Vidal, de 33 años, ha sido uno de los descartes de Ronald Koeman para este curso. El chileno, al que todavía le quedaba una campaña de contrato, no tenía sitio en la renovada medular del Barcelona. En los dos años que ha sido culé, el centrocampista ha disputado 96 partidos, entre todas las competiciones, y ha marcado 11 goles. El cuadro catalán pagó al Bayern, en verano de 2018, 18 millones de euros más tres en variables. El domingo viajó a Milán acompañado de toda su familia, preludio de que se hiciera oficial su fichaje, retrasado por la salida de Godín al Cagliari.
El internacional chileno no ha sido titular en el centro del campo azulgrana, una línea con gran competencia. Pero tanto Ernesto Valverde como Quique Setién han destacado de él su garra sobre el césped." Creo que está dándonos muchas cosas, genera un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Él siempre está dispuesto a trabajar, a darse una carrera, a ayudar, es encomiable. Es una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol", comentó el preparador cántabro.Arturo Vidal regresa a Italia y estará bajo las órdenes de un viejo conocido suyo: Antonio Conte. El técnico le dirigió en la filas de la Juventus y ha sido el gran defensor de su fichaje. "Tuve el placer de entrenarlo y siempre me lo ha dado todo", ha dicho el preparador de él.El ya ex azulgrana, cuyo juego destaca por romper los ataques rivales y por sus recuperaciones, aportará goles, físico, energía, músculo e intensidad a la medular del Inter que, un año más, luchará por imponerse en la Serie A.
Con información de Marca.