Con un estricto protocolo de salud será como la Selección de México regresará a sus actvidades en las próximas semanas, y los jugadores que integren la lista que dará el técnico Gerardo Martino tendrán que acatar al pie de la letra para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.
El primer juego del Tri en la llamada “nueva normalidad” será contra Costa Rica, y por ello, la FMF solicitará a su similar de Costa Rica que los jugadores ticos se realicen dos pruebas de PCR.
? | NOTA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 15, 2020
¡Listos para volver! ⚽️ ?
Elaboramos este protocolo con el objetivo de establecer medidas preventivas de protección de salud dentro de las actividades de las diferentes Selecciones. ??
Conózcanlo aquí. ?? https://t.co/4oIK2MmB9X#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/oOuVQSVbL2
Se les pedirá una prueba negativa PCR cinco días antes del viaje, y se les solicitará llegar al país con dos días de anticipación para realizar otro estudio a su llegada.
Otro de los puntos que destaca el documento es que los jugadores no podrán tener visitas durante su concentración, ya sea en hoteles o en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la Ciudad de México.
En cuanto a la comida, será servida en platos individuales y tapados, mismos que se colocarán en los lugares previamente asignados con cubiertos y servilletas en un paquete desinfectado.
Aunque el Tri tiene programado un juego en octubre frente a Nueva Zelanda a celebrarse en Holanda, los directivos desean evitar que los futbolistas estén en lugares cerrados.
Con información de ESPN