Jugadores y entrenadores de los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans se arrodillaron este jueves para protestar contra el racismo durante el himno estadounidense, previo al primer partido de la reanudación de la temporada de la NBA.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO
Los jugadores, con los brazos entrelazados, portaban camisetas negras con el lema “Black Lives Matter”, que también está grabado en el centro de la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World, en Orlando, Florida.
La liga y los jugadores se comprometieron a que este final de su temporada, a pesar de la ausencia de aficionados y de las condiciones de aislamiento en la “burbuja” de Disney World, contribuya a las actuales protestas contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.
Every NBA player, coach, and even the refs take a knee during the national anthem.
— Dinesh D'Souza (@DineshDSouza) July 30, 2020
We are now divided into two countries, one that loves the traditional symbols of America and one that doesn’t.pic.twitter.com/gJy2Ny1fMC
El gesto de hincar la rodilla, popularizado por el jugador de futbol americano, Colin Kaepernick, se convertió en uno de los símbolos de las manifestaciones por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial que han tenido lugar en Estados Unidos y otros países durante los últimos meses.
Los jugadores de la NBA han preparado muchos otros gestos y actividades para sus reivindicaciones, entre ellos la retirada de sus nombres de las camisetas y su sustitución por mensajes en favor de la justicia social.