Sábado, 20 Junio 2020 16:05

Watney es el primer golfista en dar positivo a Covid-19

Escrito por Redacción

Watney, de 39 años, “es el primer miembro del circuito PGA en dar positivo por coronavirus”, dijo la organización en un comunicado.

Este viernes el golfista estadounidense Nick Watney fue retirado del torneo RBC Heritage antes del inicio de su segunda ronda al dar positivo en un test de coronavirus, en el primer caso de contagio en el circuito PGA tras su regreso hace una semana.

PGA hizo este anuncio una vez que había comenzado la segunda ronda del torneo en Hilton Head Island (Carolina del Sur), que fue suspendida por la tarde por las malas condiciones climatológicas cuando el estadounidense Webb Simpson encabezaba la clasificación.

Watney, ganador de cinco torneos de PGA y actualmente ubicado en el puesto 234 del ránking, se comunicó en la mañana del viernes con los organizadores antes de desplazarse al campo para informar que tenía síntomas de la enfermedad.

“Después de consultar con un médico se le administró un test y fue positivo”, explicó el circuito. “Nick tendrá todo el apoyo de PGA Tour durante su auto-aislamiento y período de recuperación”.

Tras conocerse el resultado del test, el circuito comenzó a implementar su plan de respuesta para detectar y prevenir otros casos, que incluye localizar a aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con Watney.

El golfista viajó hasta Hilton Head Island por sus propios medios, sin usar el vuelo chárter de PGA, y dio negativo en una prueba que se le practicó al llegar, explicó PGA.

Antes del inicio del torneo, que finaliza el domingo, se realizaron 369 tests a jugadores, caddies y personal, y todos resultaron negativos.

Tampoco se registraron contagios la semana pasada en el Charles Schwab Challenge (Fort Worth, Texas), torneo con el que PGA retomó la actividad tras tres meses de suspensión por el coronavirus.

Aunque no ha impuesto condiciones de aislamiento a sus jugadores ni prohibido comer fuera de sus hoteles, PGA implementó un protocolo de medidas para evitar los contagios, como distanciamiento físico, uso de mascarillas, toma de temperatura y tests de coronavirus.

El jueves, el circuito volvió a pedir en un memorándum a los jugadores que minimizaran los riesgos y no cayeran en una sensación de “falsa seguridad”, informó Golf Channel.

“Por favor, tenga en cuenta que el incumplimiento de estos protocolos y de las reglas descritas en la Guía de Recursos del Participante puede resultar en que un jugador o caddie no sea elegible para recibir el estipendio proporcionado por el circuito PGA“, dijo el jefe de torneos y competiciones del circuito, Andy Pazder.

Watney cerró el jueves la primera ronda del RBC Heritage con una tarjeta de 74 golpes, tres sobre par, jugando al lado de sus compatriotas Luke List y Vaughn Taylor.

Los dos golfistas que acabaron colíderes el jueves, el inglés Ian Poulter y el estadounidense Mark Hubbard, firmaron 64 golpes, siete bajo par.

Este viernes, la segunda ronda se tuvo que suspender a las 17H42 locales debido “a una peligrosa situación climatológica”, que llevó a que los jugadores tuvieran que ser retirados del campo, reportó PGA.

En el momento de la suspensión, Webb Simpson encabezaba la clasificación al firmar una tarjeta de 65 golpes, seis bajo para un total de -12, seguido de su compatriota Bryson DeChambeau y el canadiense Corey Conners (-11).

Tras ellos se situó el estadounidense Ryan Palmer (-10) y posteriormente un grupo de seis jugadores, con -9, en el que están el mexicano Abraham Ancer y el venezolano Jhonattan Vegas.

Debido a la pandemia de Covid-19, el PGA no permitirá el acceso de público a sus eventos hasta el Memorial Tournament, del 16 al 19 de julio en Dublin (Ohio).

Visto 709 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.