Lunes, 03 Agosto 2026 10:06

Árbitros del Cruz Azul vs Atlante denuncian graves amenazas de muerte tras el partido de parte de la policía de CDMX

Escrito por Redacción

juanfutbol

Lo ocurrido en la cancha durante el partido entre Cruz Azul y Atlante pasó rápidamente a segundo plano. Horas después del encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2026, el cuerpo arbitral presentó una denuncia en la que asegura haber sido víctima de amenazas de muerte y de presuntas agresiones cuando abandonaba el estadio.

Los hechos fueron revelados inicialmente por diversos medios de comunicación, entre los que se dieron a conocer nuevos detalles sobre el incidente que habría involucrado a elementos de seguridad al término del encuentro.

“Me dijo que me iba a disparar”

De acuerdo con el reporte arbitral citado por Alejandra Benítez de Reforma, uno de los asistentes relató que un elemento policiaco lo amenazó directamente mientras el equipo arbitral abandonaba el inmueble. Según la denuncia, el oficial presuntamente les advirtió que les dispararía.

Situación que provocó temor entre los silbantes y quedó asentada en el informe entregado a las autoridades correspondientes. La versión también señala que algunos integrantes del cuerpo arbitral fueron objeto de empujones, insultos y actos intimidatorios durante el operativo de salida del estadio. Cuando se dirigían hacia la zona donde abandonarían el inmueble.

La periodista Alejandra Benítez, de Reforma, informó que los árbitros formalizaron la denuncia por los hechos ocurridos al finalizar el encuentro. Y que el incidente habría involucrado a personal encargado de la seguridad.

De acuerdo con esa información, los silbantes manifestaron sentirse en riesgo por las amenazas recibidas y solicitaron que el caso sea investigado para deslindar responsabilidades. Hasta el momento no se ha informado públicamente sobre personas detenidas ni sobre sanciones derivadas de estos hechos.


La Comisión de Árbitros podría dar seguimiento

Aunque todavía no existe un posicionamiento oficial detallando posibles sanciones, se espera que la Comisión de Árbitros de la FMF y las autoridades correspondientes analicen lo ocurrido. Debido a la gravedad de las acusaciones realizadas por el cuerpo arbitral.

Las amenazas contra árbitros representan uno de los temas que más preocupa a los organismos rectores del futbol. Especialmente después de distintos episodios registrados en los últimos años tanto en México como en competencias internacionales.

Un nuevo episodio de violencia alrededor del futbol mexicano

La denuncia vuelve a poner sobre la mesa la importancia de garantizar la seguridad de los oficiales durante los partidos de la Liga MX. Mientras se esclarecen los hechos. Lo único confirmado hasta ahora es que el cuerpo arbitral dejó constancia en su reporte de que fue objeto de amenazas e intimidaciones al abandonar el estadio tras el encuentro entre Cruz Azul y Atlante.

Visto 368 veces
Más en esta categoría: « ¡Con ella no se puede!
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.