El haber salido de cambio fue el motivo por el que Juan Iturbe hizo 'tremendo coraje', al grado de que algunos artículos se cayeran en la banca.
Fue al minuto 64 del juego entre Pumas y Tampico Madero, cuando el técnico de los felinos, David Patiño, decidió que Iturbe saldría de cambio para dar entrada al capitán, Pablo Barrera, por lo que el atacante paraguayo, al llegar al último asiento de la banca y previo a sentarse, aventó la botella de agua que le dieron segundos antes.
Se sentó y su molestia seguía siendo evidente incluso a la distancia, ya que se levantó, pateó el área de la banca en un par de ocasiones, y seguía manoteando.
Ante el enojo de Iturbe, su compañero Luis Quintana se acercó, le dijo un par de cosas y el sudamericano aparentemente se tranquilizó, pero se mantuvo en el banquillo con una evidente molestia en el rostro.
Quiero pedir disculpa a mis compañeros y CT. No fue mi intención, la impotencia de querer seguir jugando me llevo a reaccionar así, estoy en una situación de querer recuperar el nivel luego de la lesión. Solo fue una calentura ahora a pensar en lo que viene.
— Juan Manuel Iturbe (@Juan_iturbe93) 5 de septiembre de 2018