Miércoles, 05 Septiembre 2018 12:06

Liga Mexicana de Béisbol elimina 'torneos cortos' para 2019

Escrito por Redacción

La LMB estableció el sistema de puntos en 1993 con dos zonas, pasando los mejores cuatro de cada zona a playoffs

Cuando aún no se termina de jugar la segunda temporada corta de 2018, la Liga Mexicana de Béisbol echó abajo el proyecto con el cual se estrenó su nuevo presidente, Javier Salinas, al anunciar una sola campaña para 2019 con ajustes en el sistema de competencia.

En la Asamblea de Presidentes celebrada el martes en Monterrey, se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, que se jugará de abril a noviembre, y que se empalmará en los últimos 30 días con la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca anualmente a mitad de octubre.

Aunque el número de partidos a jugar y fechas del campeonato 2019 serán dadas a conocer más adelante, en 2019 se seguirá jugando en dos zonas con ocho equipos, y se volverá al sistema de puntos en dos vueltas, con los primeros seis equipos clasificados a los playoffs.

La mayor de las novedades es que se descansará dos días a la semana, lunes y martes --en vez del tradicional lunes-- y aunque se seguirán jugando dos series por semana, una de ellas será de dos partidos. Hasta 2018 se jugaron dos por semana de tres encuentros.

El sistema de puntos que se otorga de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta, estará de regreso en 2019, con la novedad de que avanzarán los mejores seis equipos de cada zona a los playoffs.

En 1996 continuó con el mismo sistema, pero con tres zonas, pasando los dos mejores de cada una por la mayor cantidad y avanzando los dos mejores de cada zona por porcentaje de los restantes 10 equipos.

En 2002 se regresó a dos zonas, avanzando los mejores cuatro en puntos en ambas zonas. En 2003, se jugó igual que un año antes, con la diferencia que pasaron a playoffs los primeros tres de cada zona por puntos, y el cuarto de cada zona con el mejor porcentaje entre los restantes cinco equipos.

En 2004 y 2005 se registraron los únicos dos años en que se jugó con el sistema que aprobó para 2019, cuando se dividió en dos zonas, pasaron los mejores seis en puntos a playoffs, y en la etapa de primer playoffs el mejor perdedor avanzó como mejor perdedor.

De 2006 a 2010 se siguió jugando con dos zonas y calificaron a los playoffs los tres primeros lugares de cada zona, sumando los puntos de ambas vueltas, y el equipo con el mejor porcentaje global de los cinco equipos restantes.

Visto 1532 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.