Medio Tiempo
El partido entre el LAFC y el América que se realizó la noche del martes en el BMO Stadium de Los Ángeles (triunfo de 2-1 para el club de la MLS) distó de ser amistoso y regaló algunos momentos picantes, especialmente al final del mismo, cuando Nathan Ordaz se burló de sus oponentes.
Durante el partido, especialmente en la primera mitad, los jugadores de las Águilas y del club angelino se la pasaron pegando, lo que llevó a que se diera un encuentro de poco brillo, salvó algunos destellos, especialmente de Denis Bouanga, el mejor en el campo.
Esas fricciones acabaron por costarle al los americanistas, que se quedaron con el orgullo maltrecho tras caer ante LAFC, el segundo rival estadounidense que lo supera en menos de un mes, después de que dejaran escapar el triunfo ante Inter Miami a mediados de enero.
Así fue la provocación de Nathan Ordaz a americanistas
Cristian Calderón, quien entró para la parte complementaria, fue uno de los que se enganchó más fácil con las provocaciones, al grado de que tuvo un par de escenas en las que estuvo cerca de llegar a los golpes.
En una, en una acción en el medio campo, acabó trenzado con Sergi Palencia, aunque sin avanzar a mayores, pero quedó más expuesto rumbo al final, cuando fue objeto de burlas.
Apenas sonó el silbatazo, Ordaz, que había marcado el 2-1, se burló de los jugadores azulcrema que tenía cerca, y fue el Chicote Calderón el que se sintió agraviado.
De inmediato el defensa intentó buscarlo, pero ahí se cruzaron algunos jugadores que evitaron creciera la tensión, esto entre risas del jugador del club angelino.