Martes, 10 Abril 2018 15:37

La Roma consigue el milagro

Escrito por Redacción

Los italianos se impusieron 3-0 y dieron vuelta la serie después de haber perdido 4-1 en el Camp Nou. 

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían enfrentado en la competencia en fase de grupos. Y en sus dos presentaciones en el estadio Olímpico italiano, los catalanes nunca ganaron: cayeron 3-0 en la temporada 2001-02, y empataron 1-1 en la 2015-16. En cuanto a la Roma, nunca en su historia pudo remontar una desventaja de tres goles.

Los italianos sorprendieron de entrada y achicaron la distancia en la eliminatoria a los seis minutos. Tras un pase largo frontal de Daniele De Rossi en al medio de los centrales, Edin Dzeko la bajó, aguantó y definió ante Marc-Andre ter Stegen para el 1 a 0 que los dejaba tan solo a dos tantos más de clasificarse.

El conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco se plantó mejor que su rival, lo dominó y hasta mereció el segundo antes del medio tiempo. 

Messi estuvo errático y mandó afuera dos tiros libres de los que suele convertir en situaciones peligrosas.

Y si bien el complemento arrancó más parejo que lo que mostró el primero, sería el conjunto local el que llegaría al borde de la clasificación a los trece minutos. Y la fórmula fue la misma.

Dzeko ganó en medio de los centrales, se cargó a la rastra a Piqué, que no pudo hacer otra cosa que cometerle falta antes de que remate cerca del área. Penal. De Rossi cambió por gol y el milagro estaba muy cerca. Con un gol más dejaría afuera a un equipo que hasta ese momento estaba invicto en la Champions y su liga local.

El resultado así planteaba una paradoja para ambos equipos. Si la Roma se lanzaba con todo, se arriesgaba a un tanto visitante que sería letal. Para el Barsa era al revés: si se quedaba mucho, se exponía al tercero que lo dejaba afuera. Y en este juego de diferencias, los italianos fueron fieles a lo que habían mostrado y maniataron a su rival, le robaron la pelota y lograron el objetivo.

Tanto insistió la Roma hasta que a los 36 del segundo tiempo Kostas Manolas llegó al milagro con un cabezazo que hizo gritar a todo el Olímpico. El griego se anticipó en el primer palo a toda la defensa culé.

El conjunto italiano logro el milagro y el Barcelona se quedara sin la Champions otro año más 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.