Martes, 06 Marzo 2018 09:31

Tiene Rally ‘ardiente’ inicio

Escrito por
Ni Benito Guerra, ni su equipo de trabajo y menos los espectadores podían creer lo que pasaba ante sus ojos.
El Skoda Fabia del piloto mexicano se incendió en el tramo de entrenamiento trazado en Irapuato y aunque Guerra no daba el rally por perdido, las autoridades del WRC hicieron oficial que el mexicano no podrá correr. Esto luego de que el vehículo fuera sometido a una inspección por parte de los organizadores del WRC.

A punto de la tragedia Y es que el incidente en Irapuato pudo incluso terminar en tragedia. Luego de una docena de recorridos en el tramo de entrenamiento, Guerra le entregó su Skoda Fabia a los mecánicos del equipo italiano Motorsport. El mexicano había notado una pequeña falla en los frenos y esperaba un ajuste rápido, para dar al menos dos vueltas más al camino de dos kilómetros.

Pero la falla en el sistema de frenado derivó en un chispazo que hizo arder el auto, estático en una de las carpas de servicio. Primero fue una columna de humo, que atrajo a un puñado de curiosos. Los mecánicos revisaron sin éxito y de pronto, el motor se encendió, literalmente.

Las llamas alcanzaron tres metros, consumieron la carpa y ahuyentaron a los primeros curiosos, aunque atrajeron a varios más. “¡Rápido, bomberos!”, gritó uno de los aficionados, sin dejar de grabar con su celular. Los mecánicos italianos, sorprendidos, no supieron qué hacer y los extintores tardaron en aparecer.

El chasís, formado casi en su totalidad por fibra de vidrio, se consumió en segundos. Se rompió el parabrisas y el interior ardió también. Guerra, incrédulo, pedía apoyo, pero sólo obtenía más y más curiosos, la mayoría con teléfono móvil en mano.

“¡Para atrás, que el tanque se puede prender!”, gritó uno de los encargados de la seguridad. Sólo entonces los aficionados aceptaron resguardarse, mientras otros equipos retiraban sus autos de competencia y Benito, resignado, se sentaba en su camión de servicio, notablemente afectado.

A 100 metros del incendio estaba un camión de bomberos, asignado al entrenaminto justo para responder en una emergencia así. Llegaron dos bomberos y otro par de elementos de Protección Civil. El fuego cedió ante los extintores en dos minutos, pero también se uso la motobomba y hasta una pipa.

Para cuando el fuego cedió, el frente del Skoda estaba deshecho. Lucía como si recién saliera de una volcadura, con la salvedad de que el auto en realidad no se movió un centímetro.

Benito Guerra trató de mantener el buen ánimo, pese al incendio que prácticamente consumió el auto Skoda con el que competiría en el Rally México 2018.
Visto 1410 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.