Lunes, 15 Enero 2018 10:02

Vikings vencen a Saints y van por título de la Conferencia Nacional de la NFL

Escrito por Staff
Los Vikings enfrentarán a los Philadelphia Eagles, que ganaron el sábado a los Atlanta Falcons.
Una increíble jugada con 14 segundos en el marcador del mariscal Case Keenum que conectó con Stefon Diggs, le dio este domingo un triunfo de 29-24 a los Minnesota Vikings sobre los New Orleans Saints, para disputar el título en la Conferencia Nacional de la NFL.

Todo parecía una victoria de los Santos luego de un gol de campo del kicker Wil Lutz con 29 segundos por jugar que puso a New Orleans 24-23 arriba.

Empero, un pase descomunal para touchdown del quarterback Keenum de 61 yardas a Diggs con 14 segundos en el marcador, fue suficiente para que los Vikingos se llevaran increíblemente la victoria 29-24.

La unidad defensiva de los Vikings, que lideró a la NFL en el menor número de puntos y yardas permitidas, eliminó ahora al pasador estrella de los Saints, Drew Brees.

El ganador irá la próxima semana por el título de la Conferencia Nacional contra los Filadelfia Eagles, que ganaron el sábado a los Atlanta Falcons.

Los Vikings llegaron a la final de la NFC por primera vez desde la temporada 2009, cuando los Saints los vencieron.

Antes habían perdido las finales de Conferencia de 1977, 1987, 1998 y 2000.

Su última victoria en una Conferencia había sido en la temporada 1976, cuando derrotaron a Los Angeles Rams pero perdieron después frente a Oakland en el Super Bowl.

Por su parte, la única Conferencia de los Santos fue ganar precisamente a los Vikingos en camino a su triunfo después en el Super Bowl del 2010 sobre Indianápolis.

Luego de un tercer parcial casi completo sin un acontecimiento importante, salvo la excelente defensa de los Vikingos, los Santos por fin rompieron la blanqueda con un minuto y medio por jugar de ese período.

El quarterback Brees, de 39 años, encontró una brecha luego de 12 jugadas y 80 yardas para conectarse con un pase de 14 yardas con Michael Thomas, que le esperaba en la zona de anotación.

Acto seguido, el pateador Lutz lograba el punto extra, pero todavía los Vikingos seguían al frente 17-7.

Faltando un minuto para sellar el tercer cuarto, el mariscal Keenum cometió un error al ser interceptado por Marcus Williams, que propició que los Santos se apoderaran del ovoide.

Los Santos comenzaron el cuarto con el balón en su poder y rápidamente estaban en primera y gol a una yarda de la zona de anotación, anotando en segunda y gol en un pase de lujo de Brees para conectarse con Thomas y acercarse en el marcador 17-14.

Los Vikings aumentaron a 20-14 faltando cinco minutos para concluir el juego mediante un gol de campo Forbath de 49 yardas.

A continuación, los Saints bloquearon un pateo del kicker Forbath y se pusieron en buena posición para virar la tortilla pues con todavía cuatro y medio muntos por jugar se hicieron del balón.

Fue entonces que por primera vez los Santos se fueron arriba 21-20 por un pase de 14 yardas para touchdown de Brees, quien se conectó con el novato Alvis Kamara ya dentro de la zona de anotación.

Vikings dominantes

Los Vikings mostraron desde un principio su condición de sembrados y en los finales del primer cuarto ya dominaban 10-0 por un TD y field gol.

Apenas cinco minutos de comenzado el primer parcial Jerick McKinnon tuvo un touchdown de 14 yardas y con el pateo del kicker Forbath, los Vikingos se fueron arriba 7-0.

Unos 12 minutos después, Forbath logró un gol de campo de tres puntos de 20 yardas, luego de completar el equipo 79 yardas en siete jugadas y dejar el marcador a su favor 10-0.

A los cinco minutos del segundo cuarto, los Vikingos habían ampliado el pizarrón a 17-0 por otro TD, éste de Latavius Murray de una yarda en segunda y gol y el punto extra en pateo de Forbath.

La defensa de los Vikings fue hermética al punto de dejar en blanco en la primera mitad a los Santos, que casi nada les funcionó en ese tramo.
Visto 1315 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.