Jueves, 21 Diciembre 2017 11:23

El campeón del mundo mexicano que terminó en Segunda

Escrito por Redacción

El futbol nos regala anécdotas maravillosas. Equipos modestos que derrotan a los grandes, goles de último minuto, títulos inesperados. Pero también nos trae historias muy tristes, como la que les cuento.

Hace algunos años un grupo de muchachos puso el nombre de México en alto al coronarse campeones del mundo. Sí, sí, era en categoría sub-17, no por eso es menos importante.

En aquel entonces, los chamacos sorprendieron a propios y extraños al vencer a la siempre favorita Alemania con la chilena milagrosa de una joven promesa Julio Gómez.

Después de anotar ese gol y levantar el título, todos pensaron que la Momia tendría un gran futuro. La vida le jugó de otra manera.

Cuando todo volvió a la tranquilidad, la noche se le vino abajo. Pachuca, equipo que lo debutó, no siguió con él. Se fue a Chivas. Después al Ascenso con Correcaminos, Cafetaleros. Volvió a Primera con Jaguares. Regresó al Ascenso con Coras Tepic y Zacatepec.

Julio perdió cada vez más protagonismo, tanto que Zacatepec decidió que ya no lo quería más en el equipo y lo sacaron por la puerta de atrás. Ni siquiera le avisaron que ya no era parte del club. Como era de esperarse, el jugador se molestó bastante.

La única opción para que juegue es Cruz Azul. No, no se me emocionen. Se trata de Cruz Azul Hidalgo, de la Liga Premier Segunda División mexicana

Con información de Juan Futbol

Visto 1942 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.