Jueves, 21 Diciembre 2017 11:20

Carlos V ya superó a Hugo y Rafa con la estadía más larga en el viejo continente

Escrito por Redacción

Cuestionado por romper un capítulo europeo al que sin duda le quedarían muchas páginas más, Carlos Vela irónicamente duró más tiempo en Europa de manera continua que los legendarios Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

Gracias a que tenía 16 años cuando emigró, el delantero que apenas este miércoles le dijo adiós a la Real Sociedad acumuló 11 años y 11 meses en el Viejo Continente, más de una década con la que rebasó las etapas del Penta entre el Atlético y Real Madrid, así como la del zaguero entre Mónaco y Barcelona.

“Son 12 años en Europa, ya han pasado muchos momentos buenos pero también extraño muchas cosas”, dijo Vela tras su adiós de la Real.

El Bombardero que jugará en la MLS llegó a un acuerdo con el Arsenal desde noviembre del 2005, pero se hizo oficial su fichaje en enero del año siguiente. Si bien debutó en agosto del 2006 con el Salamanca, antes pasó por el Celta de Vigo, donde no tuvo lugar porque era extracomunitario.

Hugo Sánchez totalizó 12 años y 9 meses en Europa, pero de ellos solo 11 años fueron de manera ininterrumpida, ya que en julio del 81 dejó a Pumas por el Atlético de Madrid y volvió a México con el América en julio de 1992.

Luego estuvo un año en el Rayo Vallecano y 9 meses en el Linz austriaco, pero con etapas intermedias en el Atlante o el Dallas Burn estadounidense.
Por su parte, Márquez totalizó 12 años y 5 meses en Europa, pero al igual que Hugo, solo 11 de esos años fueron continuos en dicho continente. A mediados del ‘99 fichó por el Mónaco y tras su gran etapa en el Barcelona dejó el Viejo Continente a mediados del 2010, para jugar con el Red Bull de Nueva York.

De ese equipo llegó al León y fue luego de su etapa con los Panzas Verdes cuando emigró al Verona, donde estuvo 1 año y 5 meses.

Carlos Vela jugó 250 partidos con la Real Sociedad, con quien este miércoles marcó su gol 74, si bien su historia europea comenzó con el préstamo al Arsenal y su paso por Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna, donde debutó en primera el 26 de septiembre del 2007, así como por West Bromwich, antes de llegar a San Sebastián.

Héctor Moreno y Andrés Guardado son los jugadores que podrán romper la marca de Vela, pues ambos ya cumplieron 10 años en Europa. El de Pumas, hoy de la Roma y con 29 años de edad, llegó en diciembre del 2007 al AZ Alkmaar, mientras que el de Atlas, con 31 años y actualmente en el Betis, lo hizo al Deportivo La Coruña, a mediados de ese año.

Con información de MedioTiempo

Visto 1729 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.