Viernes, 01 Septiembre 2017 10:17

Insiste Antonio Margarito en tercera pelea ante Miguel Cotto

Escrito por espn.com.mx/Salvador Rodríguez

Miguel Cotto ha dicho más de una vez que no quiere volver a saber del mexicano Antonio Margarito después de haberle enfrentado en dos ocasiones, pero eso al tijuenense le importa poco puesto que una vez señaló al boricua como su siguiente objetivo en caso de ganar al estadounidense Carson Jones este sábado en Chihuahua.

El regreso de Margarito (40-8, 27 KOs), tras poco más de un año sin subir al ring, será en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en contra de Jones (40-11-3, 30 KOs) a 10 rounds en la división de los súper welter, y será el tercer pleito del tijuanense tras romper un ayuno boxístico de más de cuatro años tras haber caído en 2011 contra Cotto en el duelo de revancha.

"Estoy en el mejor nivel desde hace años y con la condición para pelear 10 rounds intensos, esta pelea es importante para mi plan de volver a ser campeón del mundo", dijo Margarito. "Quiero volver a enfrentar a Miguel Cotto en una tercera y definitiva pelea y Jones no será quien me lo impida. Vamos a ganar de una manera clara, van a ver la mejor versión de Margarito y vamos a darle una gran pelea a la afición", recalcó.

Tony se enfrentó en dos ocasiones a Cotto. En 2008 le quitó la calidad de invicto al boricua con un nocaut en 11 asaltos y en la revancha, en 2011, el isleño hizo lo propio ante el mexicano en el noveno round; sin embargo, nadie le quita de la cabeza a Miguel que Margarito tenía alguno en su vendaje en su primer pleito y por ello pretende no darle una nueva oportunidad.

Margarito destacó que pese a los casi 13 meses de inactividad, se mantuvo en el gimnasio. "Tuve una gran preparación, sin problema alguno, me siento como en mis mejores días, la potencia, la velocidad y el ritmo de pelea están como cuando era campeón del mundo. Espero que Jones venga a pelear y no a correr, y van a ser testigos de una gran pelea que voy a ganar de manera contundente", prometió el púgil de 39 años de edad.

Con ocho años menos, Jones dijo que es hora de que Tony se vaya a descansar a casa y le permita a él enfilarse a una oportunidad titular. "Tengo más boxeo, más velocidad, mejor ritmo y juventud que Margarito. No sólo vengo a ganar, vengo a ganarme la clasificación mundial y a retirar a una figura del boxeo mexicano, viva Chihuahua", estableció el estadounidense.

En la cartelera de Zanfer, el tapatío Ramón 'Inocente' Álvarez (24-5-2, 16 KOs) irá ante Johnny Navarrete (33-10-1, 15 KOs) también a 10 episodios en las 154 libras. "Vengo con el ánimo ilimitado, los grandes guerreros llegan a serlo porque se levantan de adversidades y regresan más fuertes, hay muchos planes para mí y este sábado les daré una gran pelea y una victoria", apuntó el hermano de Canelo Álvarez.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.