Jueves, 31 Agosto 2017 12:01

Japón clasifica al Mundial de Rusia 2018

Escrito por jornada.unam.mx

Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del Mundial de futbol desde su primera participación en 1998, se convirtió este jueves en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

Saitama. Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del Mundial de futbol desde su primera participación en 1998, se convirtió este jueves en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

Los nipones validaron su billete mundialista gracias a su victoria 2-0 en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asana (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (82), en un duelo estelar en las eliminatorias asiáticas para Rusia-2018.

En la tercera ronda de esas eliminatorias asiáticas, Japón comanda el grupo B con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Arabia Saudita, y sobre el tercero, Australia, a falta de una jornada.

Saudíes y australianos pugnarán a distancia en la última jornada, el 5 de septiembre, por el segundo puesto, que también permite la clasificación directa al Mundial, mientras que el tercero va a una repesca.

Arabia Saudita recibirá en la última jornada a un relajado Japón, mientras que Australia jugará como local contra Tailandia.

Los Samuráis Azules vivirán en Rusia su sexta fase final del Mundial de manera consecutiva.

Cayeron en la ronda de grupos en tres de las disputadas, mientras que en las otras dos (2002 y 2010) llegaron hasta los octavos de final, que es su techo histórico por ahora.

En la Copa de Asia, Japón sí que ha conseguido grandes éxitos, siendo campeón en cuatro ocasiones (1992, 2000, 2004, 2011), lo que le permite liderar el palmarés continental.

Visto 1269 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.