Lunes, 09 Enero 2023 20:54

Paola Angón y el soborno como método

Escrito por Miguel Ángel García Muñoz

No me extrañaría que algunos regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula hayan caído en el soborno de la alcaldesa Paola Angon Silva, revirtiendo las críticas, si no con elogios, sí con omisión de su ignorancia e incapacidad para gobernar.

¿Quién de los concejales es el que sirve de puente de convencimiento, entregándoles dinero en efectivo u obra pública?

De tener prácticamente en su contra a todos los regidores, hoy, Paola Angon, presume de contar con el apoyo casi unánime.

Sin embargo, eso no la salva de ser catalogada como la edil más corrupta en la historia de la milenaria ciudad, inepta e ineficiente, a lo que debe sumarse que no es cholulteca; su orfandad acaudalada que destila falsamente y mucho menos ostenta un título profesional legal.

El engaño a flor de piel.

Sobre el soborno a regidores, existen evidencias de las cantidades entregadas que en su momento serán mostradas.

También se dará cuenta de que aquellos que cuestionaron la gestión infame de la panista, hayan accedido a firmar el presupuesto de egresos con todas sus fallas de origen; los estados financieros que transpiran mugre por todos lados y el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Festina Angon que los municipios tendrán participaciones entre el 15 y 17 por ciento; es decir, la austeridad republicana no les llegará, ensanchando su posibilidad de hacer negocios y de invertir en lo que sea, incluyendo propaganda electoral, menos en seguridad, educación, obra pública decente y respeto a los derechos humanos.

Es tanta la desfachatez de Paola Angon que jura a sus allegados que está lista para convertirse en diputada federal, senadora o por lo menos asegurar la reelección.

¡Carajo!

Que se dé se santos si no la llevan ante los tribunales, empezando porque sus cuentas públicas están muy lejos de ser aprobadas.

POSDATA: A sabiendas de que el periódico Cambio, propiedad del diputado plurinominal Ignacio Mier Velazco, estaba y está desprestigiado, vive de la extorsión y de la presión política para conseguir dividendos, Paola Angon le da un jugoso convenio, no obstante que su director, amigo y cómplice, Arturo Rueda Sánchez y su Contador Francisco Romero Serrano, lucen orgullosos su número de presidiarios.

POSDATA 2: Al mismo tiempo, Paola Angon, la hace de correo cada vez que puede en oficinas del gobierno del Estado y el PAN para quedar bien con Eduardo Rivera Pérez.

POSDATA 3: Paola, le es útil a Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta. Le gusta servir a dios y al diablo.

POSDATA 4: Es la táctica que utiliza la alcaldesa en su administración, manteniendo juntas a sus parientes políticos y de lazo familiar en un ejercicio de nepotismo cínico y desquiciante.

POSDATA 5: Los que no sufre son Leobardo Soto, el parásito líder cetemista; José Luis Carpinteyro, con sus encantos y Eduardo Montiel Alcántara, el panista con fuertes lazos con la familia Angon que ya están en duda, porque las historias más increíbles circulan sin freno.

Por cierto, aseguran los indiscretos, Leobardo Soto y Eduardo Montiel, son los encargados de filtrar información a medios de comunicación afines a sus intereses. “Hipócrita Lector”, de mi cuate Mario Alberto Mejía, al que le gustan los “periodicazos” como muestra de amistad, es uno de ellos. Con razón publica una nota donde intenta echar a pelear infructuosamente a la regidora Beatriz Pérez y a la secretaria general del sindicato “Luis Cabrera”, Maribel Jiménez.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.