Domingo, 15 Enero 2023 19:43

Armenta, garantía de voto y triunfo.

Escrito por Miguel Ángel García Muñoz

Los miopes y los aduladores a sueldo del protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, crearon en sus pequeñas mentes un espectro con la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En lo único que atinan es que, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, salió fortalecido de la jornada política del cabalístico viernes 13, porque la federación lo reconoce como el Gobernador de Puebla, avalando la designación del Congreso local que calmó las ansias locas de los buitres y fortaleció la gobernabilidad que se tambaleó con la muerte inesperada de Miguel Barbosa Huerta.

Lo que no dijeron los miopes y aduladores es que, Ignacio Mier Velazco y Fernando Manzanilla Prieto, intrigaron para tumbar la designación de Sergio Salomón en la Cámara poblana.

Eso sí, vieron lo que se les dio la gana, intentando manipular opiniones en sus sueños locos de colocar al diputado federal plurinominal como uno de los elegidos en la gran baraja de candidatos de 2024.

La verdad es otra: En Puebla, rumbo a la elección monstruo, Alejandro Armenta Mier es garantía de voto y triunfo. Esto es tangible. Lo demostró en 2018, obteniendo 350 mil sufragios más que Martha Erika Alonso Hidalgo.

Las cualidades, méritos y trayectoria política de Armenta, fortalecen la tesis expuesta irrefutable.

Y no ha dejado de trabajar en el Estado poblano, independientemente de su papel en el senado, siendo uno de los legisladores más productivos en la exposición y defensa de iniciativas que fortalecen la constitucionalidad y la democracia mexicana.

Todas las encuestas, sin excepción, lo colocan con una significativa ventaja sobre sus oponentes; ningún Partido que enviará a sus candidatos a participar en 2024, desconoce este fenómeno. No tendría porqué ser diferente el sondeo interno morenista.

Los poblanos piden como sucesor de Sergio Salomón Céspedes al senador Alejandro Armenta Mier, no es invento ni tiene que ver con simpatías, es la realidad que se impone sobre caprichos y ambiciones malsanas.

POSDATA: Reaparecen sin recato los comunicadores que han servido con vehemencia a Fernando Manzanilla Prieto, quien, por su parte, se descubrió como la nueva adquisición de Ignacio Mier Velazco.

Por favor, ¿a quién quiere sorprender el “Rasputín” Manzanilla? Todos sabemos que así como mantiene una estrecha relación con Antonio Gali Fayad, desde hace meses se ligó al diputado plurinominal protector de delincuentes.

En este espacio lo adelantamos y no nos creyeron.

POSDATA 2: Tampoco me equivoqué al escribir el mismo viernes 13 de enero que ya nada más faltaba que estuviera de invitado el Doctor Enrique Doger Guerrero, a quien Nachito lo quiere meter con calzador en MORENA, a pesar de que maneja el PRI poblano a través de Néstor Camarillo.

Pues sí, ahí estuvo el Doctor Doger, junto con otros dos operadores de Mier Velazco y Fernando Manzanilla, el priista Antonio Hernández y Genis, por cierto, compadre del pillo en fuga disfrazado de periodista Fernando Alberto Crisanto Campos, además de Francisco Ramos Montaño.

Hay que reconocer la inteligencia de Enrique Doger, pues se mantiene vigente, no obstante haberse aliado a Rafael Moreno Valle Rosas y levantado la mano a Martha Erika Alonso Hidalgo después de la elección “fraudulenta” de 2018, desligándose, cada vez que puede, de su participación en la sociedad del desprestigiado periódico Cambio y de su amistad con el extorsionador presidiario, Arturo Rueda Sánchez.

POSDATA 3: Ha pasado el tiempo y no se olvida la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República que interpuso Ignacio Mier Velazco, producto de sus calenturas políticas, contra Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, Gilberto Higuera Bernal y Santiago Nieto Castillo.

Lo cierto es que, Mier Velazco, tiene que explicar muchas cosas ligadas a la corrupción e impunidad, entre ellas las que le conoce el experimentado y talentoso Porfirio Muñoz Ledo.

El fuero es lo que mantiene a flote al cacique de Tecamachalco.

POSDATA 4: La sucesión presidencial está en vilo. Así como lo lee usted.

Falta mucho por ver, hasta lo inimaginable.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.