En las pasadas elecciones del 2018, Morena logró lo que muy pocas fuerzas políticas logran en México, arrasar con toda la plana política en todo el país.
El PRI y el PAN quedaron desdibujados por su nula acción y poca idea de convencer al electorado, pero más allá de eso, la ciudadanía estaba cansada de la incompetencia, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia.
Hoy, ante una oposición borrada en el poder legislativo, los gobernadores han tomado la estafeta para hacer frente a los designios del presidente Andrés Manuel López Obrador, dichos personajes son el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Enrique Alfaro, es el primer gobernador de Movimiento Ciudadano y se ha encargado de no estar de acuerdo con los designios del presidente. Alfaro ha tomado una postura férrea, crítica y madura para cuestionar al gobierno federal con lógica y madurez.
En la otra esquina, se encuentra en gobernador panista en Chihuahua, Javier Corral, viejo lobo de mar y opositor férreo de los panistas ladrones cómo Ricardo Anaya, al cual crítico.
Jurado fue el único de hacerle frente a Enrique Peña y ahora a López Obrador.
Con está dupla, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional tratarán de equilibrar las fuerzas políticas en México y desarticular la apabullante popularidad del presidente.
En aras de vacas flacas y de una oposición, estos 2 hombres, serán los encargados de crear debates a las políticas federales o ¿usted qué opina?