De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, autoridades como el INAH, Unesco e Icomos, dieron "luz verde" para la construcción de dos estacionamientos subterráneos en el primer cuadro de la ciudad.
El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, señaló que tras la revisión de ambos proyectos, las autoridades dieron la factibilidad para la construcción de ambos sistemas, por lo que los estacionamientos, que contarán con 700 espacios para autos cada uno, estarán ubicados en San José sobre avenida 18 Oriente y en la plancha subterránea del Paseo Bravo.
El funcionario municipal Indicó que ambos proyectos están contemplados dentro del Plan Parcial del Centro Histórico, donde se integrarán al proyecto de repoblamiento del primer cuadro de la ciudad.
El costo aproximado de cada estacionamiento subterráneo es de 150 millones de pesos, por ello, se lanzará la licitación a nivel nacional para empresas especializadas en la construcción de este tipo de espacios para automóviles y así definir si se pueden entregar en concesión por la fuerte inversión que se requiere.
Al final, Vergara Berdejo indicó que también se han tenido reuniones con la CANADEVI e Infonavit para impulsar la construcción de nuevas viviendas, por lo que se van a requerir espacios de estacionamiento adicionales.