Jueves, 16 Marzo 2017 15:15

Gobierno de Gali genera empleos para las mujeres: Chaín Carrillo

Escrito por Marco Fierro

En el marco de la 5 Feria Nacional de Empleo para la mujeres, Michel Chain Carrillo, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, destacó que en las cuatro ediciones anteriores realizadas en Puebla, del 2013 al 2016 se atendieron a 5 mil 832 buscadoras de empleo, de las cuales mil 951 fueron colocadas en un empleo formal.

Señaló que durante la feria se dieron cita más de 46 empresas que ofertaron alrededor de mil 366 vacantes; de las cuales 193 eran para profesionistas, 387 de primer empleo, 50 para mujeres con alguna discapacidad y 70 para adultas mayores.

Informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 100 por ciento de mujeres que trabajan, prácticamente el 20 por ciento son empresarias, por ello, resaltó que en la feria de empleo no solo se ofertaron fuentes de trabajo, sino también talleres y pláticas así como un pabellón de información de servicios y trámites públicos para emprendedoras

El funcionario estatal resaltó la importancia de fomentar el empleo y el emprendimiento, debido a que en México el 27.9 por ciento de los hogares cuentan con jefatura femenina; es decir, uno de cada cuatro son mantenidos por una mujer, según INEGI en 2015.

“En México el 27.9 por ciento de los hogares cuentan con jefatura femenina, es decir, uno de cada cuatro son mantenidos por una mujer, según la Encuesta Intercensal realizada por el INEGI en 2015. Durante la feria se dieron cita más de 46 empresas que ofertaron alrededor de 1,366 vacantes; de las cuales 193 eran para profesionistas, 387 de primer empleo, 50 para mujeres con alguna discapacidad y 70 para adultas mayores”, dijo.

En tanto, la Delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, señaló que en lo que va del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, se han generado poco más de 2 millones de empleos en el país.

Destacó que en México existen más 61 millones de mujeres, que representan más de la mitad de la población nacional; sin embargo, solo 20 millones se encuentran realizando una actividad remunerada, por lo que pidió llevar a cabo más acciones de Gobierno para un mejor desarrollo integral de las mujeres.

Al final, indicó que en Puebla, el 52.5 por ciento de la población total son mujeres, mismas que deben alza la voz para exigir mejores condiciones laborales y de seguridad, ya que reconoció que en pleno siglo XXI sigue existiendo desigualdad entre mujeres y hombres.

Visto 1234 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.