Martes, 14 Marzo 2017 14:07

Lista la creación de la Secretaría de Movilidad

Escrito por Marco Fierro

El próximo viernes, en sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobará la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana, la cual contará con tres direcciones, seis departamentos especializados, una secretaría técnica, un enlace administrativo, además de su unidad jurídica.
Para ello, los regidores de la Comisión de Movilidad crearon y avalaron el reglamento el pasado fin de semana, momento donde se acordó trasladar funciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a la nueva dependencia.
Por el momento no se establece el presupuesto con el que contará la secretaría, por lo que se espera que en estos cinco días se informe sobre los recursos para llevar a cabo programas que den paso a mejorar la movilidad en la capital y lograr que se realicen dos viajes diarios en bicicleta.
El pasado 27 de septiembre, el edil Luis Banck Serrato anunció la creación de la Secretaría de Movilidad; posteriormente, este año dio a conocer que Mariana Navarrete será la titular de la dependencia.
En reiteradas entrevistas, Luis Banck ha exaltado la importancia de contar con esta área, pues su idea es reducir el transporte motorizado con el fin de disminuir no solo el daño al medio ambiente, sino evitar el tiempo de espera que provoca el tráfico.

Visto 1426 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.